miércoles, 7 de diciembre de 2011

El diseñador de moda Jean Paul Gaultier conquista los museos



El fotógrafo Emil Larsson inmortalizara el corset diseñado por Gaultier para el "Blonde Ambition Tour" de Madonna en 1990.

Apodado en el primero de sus shows, en los años setenta, como enfant terrible de la moda,Jean Paul Gaultier (1952) es una institución de la alta costura.
Tras su paso por San Francisco, la muestra saldrá de Estados Unidos, viajará a Europa el año que viene y se podrá ver en Madrid en la Fundación Mapfre.Por ser toda una eminencia en el mundo de la moda, el Museo de Arte de Dallas (Texas) presenta From the Sidewalk to the Catwalk(De la acera a las pasarelas) "la primera exposición internacional de la obra del diseñador francés".

Considerado un diseñador que siempre supo afrontar en sus obras la multuculturalidad de una sociedad global y que combina con personalidad la costura con el arte y la cultura popular, la muestra, según sus organizadores, busca ser una "instalación contemporánea más que una retrospectiva".

Vestuario para el cine, Madonna y Kylie Minoge

Los seis apartados en los que se divide trazan las influencias de Gaultier desde las calles de París a la ciencia ficción. Unos 130 conjuntos para mujer y hombre que incluyen prendas sofisticadas, sencillas, complementos y documentos de archivo recorren los 35 años del diseñador en el mundo de la moda.

La muestra tiene 30 maniquíes parlantes, incluído uno del propio GaultierEl museo cuenta con bocetos, vestidos para películas comoKika (Pedro Almodóvar, 1993) oEl quinto elemento (Luc Besson, 1997), extractos de conciertos de Madonna, vídeos de Kylie Minoge, actuaciones de baile... La exposición añade a esa sobrecarga de estímulos visuales 30 maniquíes que hablan, incluído uno del propio Jean Paul Gaultier

No hay comentarios:

Publicar un comentario