sábado, 10 de diciembre de 2011

Vogue rinde culto a la delgadez extrema en su más reciente número


Por Magazine 
Sábado, 10 de Diciembre de 2011 | 





Mucho se ha hablado en los meses –quizá años- recientes acerca de la obsesión por la delgadez. En varios países europeos, hay preocupación porque la televisión, el cine, las revistas, se empeñan en presentar como prototipo de belleza, a modelos que están prácticamente en los huesos. Por esa razón, ha sorprendido mucho que la más reciente edición italiana de Vogue, muestre en sus páginas a la modelo Karlie Kloss, que hoy en día es ejemplo de la excesiva flacura.
Tiene sólo 19 años, pero esta modelo estadounidense ya se encuentra firmemente en el "Top Five" de las modelos más solicitadas, en el medio de las portadas y las pasarelas. Según la lista creada por models.com (que es la referencia obligada en su medio) ella ocupa la posición número tres, entre las modelos más destacadas del orbe. Vogue Paris también la considera una de las 30 modelos más importantes que han surgido, en lo que va del siglo XXI.
Karlie es la favorita de muchas marcas, incluyendo por supuesto Victoria´s Secret, que el año pasado centró buena parte de su campaña en la figura de esta celebridad. Kloss siempre ha destacado por su gran estatura –mide 1.80 metros- pero también lo ha hecho por ser una modelo muy esbelta. Sin embargo, su más reciente aparición en Vogue ha encendido focos de alarma.
Karlie Kloss ha aparecido en las páginas de la prestigiosísima publicación, exhibiendo una exagerada delgadez. La también bailarina, originaria de Chicago, muestra que a su cuerpo le faltan muchos kilos y demasiadas curvas. Y tal pareciera que el fotógrafo Steven Meisel hizo todo por enfatizarlo.
"Extra Strengh" (Fuerza Extra), es el título de esta producción estelarizada por Kloss. El título no hace más que reafirmar que la revista pondera los huesos, presentando a la modelo en una actitud decidida e incluso agresiva.
No olvidemos que muy recientemente, Vogue lanzó un manifiesto –firmado por su editora Franca Sozzani- donde fijaba una postura muy clara en contra de la anorexia. Para reforzar su posición, la llamada "Biblia de la Moda" produjo una sesión con Tara Lynn, Candice Huffine y Robin Lawley, tres modelos XL que lucieron sensuales, exhibiendo sus redondeces en ropa interior. Al parecer, todo eso quedó atrás para Vogue.
Tal parece que la flacura excesiva seguirá reinando en las pasarelas. Y no sólo son las modelos. Muchas son las celebridades que hoy en día se declaran abiertamente obsesionadas con la "vida sana", que no es otra cosa que dejar de comer para quedar en los huesos. Dietas y programas de ejercicio notablemente insanos, son la práctica habitual en el medio del espectáculo. La edición de Vogue confirma que, al menos por el momento, sigue siendo la línea a seguir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario